Si trabajas en una oficina, estos K-Dramas te harán sentir identificado
Seamos sinceros: trabajar en una oficina puede ser un auténtico K-Drama. Desde jefes insoportables y compañeros metiches hasta montañas de trabajo inesperadas y chismes que vuelan más rápido que los correos internos, la vida laboral es un carrusel de emociones.
Si alguna vez has sentido que tu oficina es un set de drama coreano, estas escenas te harán decir: «¡Eso me ha pasado a mí!»
1. Cuando alguien enferma y todos entran en pánico – She Was Pretty
Nada infunde más miedo en la oficina que un compañero con gripe. En Ella Era Bonita (She Was Pretty), todo el equipo de la revista huye como si se tratara de una epidemia, evitando el contacto a toda costa. Y, seamos sinceros, todos hemos querido hacer lo mismo.
2. Ser el nuevo es sinónimo de hacer TODO – She Was Pretty
Si alguna vez has empezado un nuevo trabajo, sabes que eso significa, hacer el café, sacar copias, atender llamadas y, por supuesto, reparar la impresora (aunque no tengas idea de cómo hacerlo). Justo como Kim Hye Jin en Ella Era Bonita (She Was Pretty), que termina con más tareas de las que puede manejar solo por ser la nueva.
3. Ese jefe que cambia de opinión cada cinco minutos – Business Proposal
Imagínate dedicar horas a un proyecto solo para que tu jefe diga: «No me convence, hazlo otra vez». Shin Ha Ri en Business Proposal sabe lo que es sufrir esto cuando Kang Tae Moo la obliga a rehacer sus ravioles de kimchi una y otra vez. ¿A quién no le ha pasado?
4. Los chismes de oficina vuelan más rápido que los correos electrónicos – King the Land
Nada se difunde tan rápido como el chisme en la oficina. Un comentario al aire y de repente todos lo saben. En King the Land, Cheon Sa Rang lo vive en carne propia cuando empiezan a correr rumores de que está saliendo con su jefe.
5. Ocultar un romance en la oficina es casi misión imposible – Love Scout
Las relaciones en el trabajo son un campo minado. Como Yu Eun Ho y Kang Ji Yun en Love Scout, hay que ser un maestro en el arte de las miradas furtivas, los mensajes a escondidas y las salidas discretas.
6. Ese compañero que no puede hacer nada solo – Behind Your Touch
Siempre hay alguien en la oficina que necesita ayuda cada cinco minutos. Lee Sam Shik en Behind Your Touch es el ejemplo perfecto de esa persona que te interrumpe tanto, que terminas fantaseando con desaparecer bajo tu escritorio.
LEER TAMBIÉN: Los mejores bromances y grupos de chicas en K-Dramas
7. Cuando te asignan una tarea para la que no estás preparado – She Was Pretty
Tu jefe te llama y te dice: «Tengo una tarea especial para ti», y de repente te ves googleando «cómo hacer X trabajo» antes de una reunión importante. Justo como Kim Hye Jin en Ella Era Bonita (She Was Pretty), cuando le cambian el puesto de un momento a otro.
8. La guerra de egos en la oficina es real – Marry My Husband
Las rivalidades en el trabajo pueden volverse intensas, como en Cásate con mi Marido (Marry My Husband), donde los celos llevan a algunos compañeros a hacer cualquier cosa por sobresalir. La competencia es feroz y nadie está a salvo.
9. La lucha contra la desigualdad de género es constante – Why Her
Ser mujer en un ambiente dominado por hombres significa enfrentar comentarios machistas, falta de reconocimiento y muchas barreras invisibles. Pero Oh Soo Jae en Why Her demuestra que con determinación, talento y carácter, se puede llegar a la cima.
10. Reuniones y eventos incómodos que nadie quiere atender – Start-Up
Nada es más incómodo que fingir interés en una reunión de networking llena de desconocidos. Han Ji Pyeong y Nam Do San en Start-Up lo saben bien y nos recuerdan que, a veces, solo queda sonreír y fingir que estás disfrutando.
LEER TAMBIÉN: Las 15 mejores adaptaciones de k-dramas basados en webtoons