NewJeans se enfrenta legalmente a su agencia Ador
La relación entre NewJeans y su agencia, Ador, se ha fracturado de manera irreparable, y el grupo de K-pop no se queda de brazos cruzados, con el apoyo del bufete de abogados Shin & Kim, las integrantes están decididas a tomar acciones legales contra lo que describen como una gestión negligente y comportamientos poco éticos por parte de la agencia.
Según el comunicado que compartieron en su cuenta independiente de redes sociales, Jeanzforfree, las integrantes han decidido cortar todo vínculo con Ador y su empresa matriz, HYBE (si, la misma de BTS), aseguran que la agencia no cumplió con su deber de protegerlas y, en cambio, les puso trabas constantes bajo la excusa de unas «vacaciones prolongadas», más aún, denunciaron que Ador habría revelado información privada a medios y youtubers, además de intentar manipular a los padres de las artistas para causar divisiones internas.
“Ya no confiamos en HYBE ni en Ador, y no tenemos intención de volver”, afirmaron con contundencia. También señalaron que habían intentado cerrar sus compromisos pendientes de manera pacífica, pero ante la falta de cooperación y los constantes ataques, no les quedó más opción que recurrir a la vía legal. Ahora, el grupo lucha por exponer lo que consideran errores y abusos por parte de la agencia.
En medio de esta tormenta, NewJeans también busca darle un giro simbólico a su situación, las chicas han pedido a su fandom, Conejitos, que participen en un concurso para elegir un nombre temporal que usarán mientras se desarrolla el caso. La disputa legal apenas comienza, pero una cosa está clara, NewJeans no está dispuesta a quedarse callado. Este enfrentamiento podría marcar un precedente en la industria del K-pop, donde la relación entre artistas y agencias es un tema que cada vez genera más debate.