Belleza

K-beauty: Esto son los pasos para la rutina de cuidado de la piel coreana

Gracias al K-pop hemos conocido la piel de porcelana, y eso nos ha llevado a investigar qué es lo que hacen para tenerla así, y hemos descubierto lo que es el K-beauty, que por cierto, actualmente es un boom en la mayoría de los países del mundo, la rutina y los productos coreanos han conquistado a millones de personas gracias a la calidad y sus resultados visibles.

El secreto de la rutina coreana no solo radica en los productos de alta calidad, sino también en su enfoque holístico. Los coreanos ven el cuidado de la piel como un ritual, no como una tarea. La dedicación, la constancia y la atención a los detalles son claves para lograr esa piel de «sin imperfecciones» que muchos desean. Además, hay que recordar que ellos prestan mucha atención en su alimentación, evitando alimentos procesados, azúcares y añadiendo a su dieta mucho pescado.

Aquí los pasos para el skincare de las coreanas

Paso 1: Doble limpieza

La doble limpieza es el pilar de la rutina coreana, ya que no deberías aplicar productos sobre una piel sucia porque no tendría la mejor absorción. Este paso consiste primero en utilizar un desmaquillante a base de aceite con el fin de quitar todo el maquillaje, impurezas y exceso de sebo de la piel. Después un jabón líquido o en barra que no sea agresivo, de preferencia hidratante o con ácido hialurónico, para eliminar la suciedad y los restos de productos, asegurando así que la piel quede super limpia para que absorba los nutrientes.

Paso 2: Exfoliación (1-2 veces por semana)

La exfoliación elimina las células muertas y mejora la textura de la piel, pero solo 1 o 2 veces por semana ya que es muy agresivo para la piel. Puedes optar por exfoliantes físicos con gránulos suaves o con exfoliantes químicos como el AHA o BHA que disuelven las células muertas. Recuerda no exagerar, ya que podría irritar la piel.

Paso 3: Tónico

El tónico coreano no es como los tradicionales ya que se centra en preparar la piel para los siguientes pasos, hidratando y ayudando a balancear el pH.

Paso 4: Esencia

La esencia es el corazón de la rutina coreana. Es un líquido ligero que aumenta la hidratación, mejora la absorción de nutrientes y fortalece la barrera cutánea, todo esto con el objetivo de que absorbe mejor los nutrientes.

Paso 5: Sérum

Los sérums contienen altas concentraciones de activos que tratan problemas específicos como manchas, arrugas, deshidratación, entre otros. Mi recomendación es que elijas un sérum adecuado para tu tipo de piel y necesidades.

Paso 6: Crema para ojos

La piel alrededor de los ojos es más delgada y propensa a las líneas finas. Así que elige una crema para reducir ojeras, minimizar bolsas e hidratar profundamente.

Paso 7: Hidratante facial

La crema hidratante es esencial ya sea para esta rutina o para otras, ya que te ayuda a mantener la hidratación de la cara, crear una barrera protectora, suavizar la piel y sellar los productos que te colocaste.

Paso 8: Protector solar (Por la mañana y por la tarde)

El protector solar es el último paso de la rutina en la mañana y el más importante porque proteger contra rayos UVA/UVB, ayuda a prevenir manchas y el envejecimiento, ademas de mantener la salud de la piel. Asi que escoge un buen protector solar, te recomiendo uno de barra coreano ya que no deja la piel grasosa y no se nota que te lo colocaste.

Paso 9: Mascarilla facial (Por la noche)

Las mascarillas tipo sheet mask son una parte divertida y relajante de la rutina nocturna y te puedes colocar incluso de animalitos dependiendo de la que compres, ya que hay mucha variedad. Entre sus beneficios están la hidratación intensiva, te añade nutrientes adicionales y es una experiencia tipo spa en casa.

Aunque los productos coreanos son gentiles y esta rutina es para todo tipo de piel y personas, igual si no estás segura de seguirla, consulta a un dermatólogo.

Debes leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *