K-beauty: El skincare coreano que si funciona y enamora a occidente
Todos nos hemos preguntado qué hacen los idols y celebridades coreanas para mantener esa piel sin imperfecciones, y esto nos ha llevado a conocer el K-beauty o cosmética coreana, el cual nos ofrece productos con una visión diferente a las empresas de occidente.
Si te preguntas qué hace tan especial al K-beauty, la respuesta está en sus ingredientes, ya que utilizan cosas que quizá te suenen raras, pero que funcionan de maravilla como la mucina de caracol (sí, lo que dejan los caracoles al caminar), centella asiática, ginseng, propóleo, alga marina… Y lo mejor es que no solo son naturales si no también amigables con la piel, nada de productos agresivos; su enfoque es suavidad y eficacia, siendo una combinación ganadora.
¡Prevención es mejor que lamentar!
De entrada, los datos ya dan de qué hablar porque en Corea del Sur se gasta el doble en productos de cuidado de la piel, más que en Estados Unidos y Europa, ¡ojo al dato! esto no es solo por por cumplir con los estandares de belleza coreanos; es toda una filosofía de vida, allá las cosas funcionan diferente, porque mientras aquí en latinoamérica o en occidente en general nos preocupamos de las arrugas o las manchas cuando ya están presentes, en Corea todo gira en torno a la prevención, no esperan a que el problema aparezca, lo frenan antes de que asome la cabeza. ¿No es genial?
Más innovadores que occidente
No es solo que los productos sean buenos, también son innovadores, desde los famosos «cushion compacts» (esos maquillajes con aplicador de esponjita que ahora copian marcas occidentales) hasta las mascarillas de un solo uso que hidratan como si te hubieras bañado en agua termal, la industria coreana siempre va un paso por delante. La tendencia de la piel “glossy” o “wet look” que tanto vemos ahora en redes, también nació en Corea hace años. Vamos, que si quieres estar a la última, tienes que mirar lo que hacen allá. Y occidente sabe esto, por esto quieren entrar en la industria del kbeauty, por ejemplo, L’Oréal adquirio la marca de belleza coreana Dr. G.
Rutina coreana vs. nuestra rutina «express»
Aquí solemos lavarnos la cara con un limpiador, ponernos una crema hidratante y listo. Pero en Corea, la rutina de belleza es casi un arte, consta de 9 pasos (sí, 9), incluyendo doble limpieza, exfoliación, mascarillas, sueros y cremas especializadas, puede sonar excesivo, pero piensa en ello como un momento para ti, un ratito de autocuidado que no tiene precio.
La cosmética coreana no es solo sobre cremas y sueros, es sobre darnos tiempo para cuidar de nosotros mismos. En un mundo donde todo va tan rápido, pausar para disfrutar de una mascarilla o aplicar un suero puede ser un pequeño lujo que marca la diferencia. Y quizá, solo quizá, esa sea la verdadera razón por la que la K-beauty está conquistando corazones por todo el planeta.