Jimin de BTS arrasó en 2024: ¿Por qué es el solista más influyente del K-pop?
Jimin de BTS sigue demostrando por qué es uno de los artistas más influyentes del K-pop. Su impacto global no tiene comparación, y los fans lo han dejado claro al elegirlo como el artista representativo de 2024.
En la votación ‘Artista K-pop del Año 2024’, organizada por el sitio internacional Shining Awards, Jimin arrasó con el primer lugar, acumulando un total de 278,363 votos, lo que representa un impresionante 47.08% del total. Pero más allá del reconocimiento, lo que hace que esta victoria sea aún más especial es que la organización donará en nombre de Jimin a diversas causas benéficas, además de entregarle un certificado de agradecimiento.
LEER TAMBIÉN: ‘Seven’ de Jungkook de BTS sigue arrasando y supera los 2.2 mil millones en Spotify en tiempo récord

Por si fuera poco, su música sigue dominando las listas. La canción principal de su segundo álbum en solitario, ‘WHO’, alcanzó el primer lugar en ‘HOT 50 WORLD SONGS January 2024’ de ‘King Choice’, con más de 1.3 millones de votos de un total de 3.3 millones. Este logro marca su tercera victoria en esta prestigiosa votación. Además, Jimin ya había hecho historia con ‘Like Crazy’ y ‘Set Me Free Pt. 2’, manteniéndose en el primer lugar durante 14 meses en total, con siete de ellos de manera consecutiva.
El historial de éxitos de Jimin es impresionante. Desde que BTS encabezó el ‘World Song Hot 50’ en junio de 2021 con ‘Filter’, su popularidad no ha hecho más que crecer. También lideraron la lista en junio y julio de 2022 con la banda sonora del K-drama de tvN ‘With You’. Y ahora, con un total de 20 victorias en el ‘World Song Hot 50’, Jimin ha mantenido su reinado en el primer puesto durante cuatro años consecutivos desde 2021.
LEER TAMBIÉN: Seventeen, BTS y Stray Kids lideran el ranking de marca de grupos masculinos en febrero
Lo más sorprendente es que, incluso mientras cumple con su servicio militar, su popularidad sigue intacta. En enero de este año, volvió a ocupar el primer lugar en la lista mundial de canciones, dejando claro que su impacto es imparable.