Corea del SurComida

Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras

Antes de ir a Corea del Sur vi esta tendencia de comer helado de malvavisco coreano quemado. Además, también Luisito Comunica (youtuber) habló de este postre coreano y dijo tantas cosas buenas que obvio lo tenía que probar yo también. ¿Y el resultado? Bueno, ¡quedé enamorada! Este postre es mi nuevo favorito en el mundo.

Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras

belenjung

¿Qué es el helado de malvavisco coreano?

El helado de malvavisco quemado es el dulce que todos en Corea del Sur están comiendo. Si vas a Corea del Sur lo puedes encontrar en el famoso mercado de Mangwon, en Seúl. Además te lo preparan en frente de ti, puedes ver cómo los malvaviscos se tuestan en la parrilla y se rellenan con helado frío (tu escoges el sabor). El exterior es de malvavisco, se prepara asando hasta que queda dorado y crujiente por fuera, pero por dentro sigue siendo suave. El helado dentro de ese malvavisco tostado se derrite lentamente y al menos a mi, me gusta más cuando se derrite qué frío.

Este postre me encanto tanto que te invito a prepararlo conmigo, si, es mi primera vez…. asi que veamos como me va.

¿Como se hace el helado de malvavisco en casa?

Como te dije anteriormente, el helado de malvavisco coreano ya es mi nuevo postre favorito, y claro que no podre ir a Corea del Sur cada vez que quiera comerlo, es por esto que te invito a prepararlo conmigo. Y no te preocupes, no necesitas ningun equipo raro ni ingredientes complicados.

Paso a paso de como preparar el helado de malvavisco

1. Consigue un repiente rectangular: solo consigue un cartón de jugo vacío para usarlo como molde rectangular, el tamaño depende de que tan grande quieras el helado. Antes de usar el cartón, úntale un poco de aceite vegetal por dentro para que no se pegue al cartón.

Paso 1. el molde con aceite Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras
Paso 1. Consigue un repiente rectangular y úntalo con aceite

2. Derrite los malvaviscos: Pon los malvaviscos en un bol grande (de verdad, grande, porque se inflan un montón), mételos al microondas entre 50 segundos y 1 minuto, hasta que estén suaves y esponjosos. Cuando los saques, revuélvelos rápido con una espátula o unos palillos, lo que tengas a la mano, para desinflarlos un poco.

Paso 2. Derretir los malvaviscos - Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras
Paso 2. Derretir los malvaviscos

3. Llena el molde: Este paso tiene que ser rápido. Vierte los malvaviscos derretidos en el cartón que preparaste antes. Aquí viene la parte complicada, si los malvaviscos se enfrían demasiado, se endurecen y ya no podrás manejarlos bien. Así que, sin perder tiempo, introduce una barra de helado en el centro. Escoge una barra pequeña para que quede cubierta completamente con malvavisco.

Paso 3. Llena el molde  - Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras
Paso 3. Llena el molde – Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras

4. A congelar: Introduce el helado dentro del carton con el mlvavisco y metelo al congelador y déjalo reposar por al menos 4 horas, o mejor aún, toda la noche. Esto permitirá que la capa de malvavisco quede firme y lista para el toque final.

Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras
Paso 4. A congelar

5. Dale el toque dorado: Saca el helado del cartón con cuidado (si usaste aceite, será más fácil). Luego, con un soplete de cocina, dora toda la superficie del malvavisco hasta que esté crujiente y con ese tono marrón caramelizado que tanto nos gusta. ¡Y listo! Ya tienes un helado de malvavisco coreano digno de una tienda en Seúl.

Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras
Paso 5. Dale el toque dorado

​¡LISTO! A DISFRUTAR.

Helado de malvavisco coreano, el postre del que te enamoraras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *