Ex integrante de T-ARA, Areum, irá a prisión
El nombre de Areum, exintegrante de T-ARA, ha vuelto a estar en el centro de atención, pero esta vez no por motivos positivos. En un giro sorprendente, la cantante ha sido condenada a prisión con una sentencia suspendida debido a cargos relacionados con abuso infantil.
Todo comenzó en 2024 cuando Dispatch reportó que se había emitido una orden de restricción temporal contra Areum y su madre para mantenerlas alejadas de los hijos de la artista. En un principio, Areum acusó a su exesposo, conocido públicamente como el Sr. A, de cometer actos graves de abuso infantil.
Entre las acusaciones más impactantes, se incluyó una historia en la que el Sr. A supuestamente había orinado y defecado en los rostros de los niños en un ataque de ira. Sin embargo, estas afirmaciones no lograron sostenerse debido a la falta de pruebas y la inconsistencia en los testimonios de los menores. En mayo de 2024, la policía desestimó el caso contra el Sr. A.
Las acusaciones se vuelven en contra de Areum
Tras el cierre del caso contra el Sr. A, Areum se encontró en el ojo del huracán. La comisaría de policía de Gwangmyeong la acusó formalmente de abuso infantil, negligencia y secuestro.
En un desarrollo reciente, medios coreanos informaron que Areum recibió una sentencia de ocho meses de prisión, suspendida bajo dos años de libertad condicional. Además, se le ordenó completar 40 horas de clases enfocadas en la prevención del abuso infantil.
Former T-ARA member Areum has been sentenced to 8 months in prision and 2 years of probation on charges of child abuse and defamation. m.entertain.naver.com/article/076/00…
Esta no es la primera vez que Areum enfrenta problemas legales. Anteriormente, fue acusada de drogar a menores y de difamación. Según informes del Tribunal de Distrito de Suwon, Areum utilizó lenguaje ofensivo hacia su exesposo en presencia de sus hijos y también calumnió a un individuo conocido como «A» en una transmisión en vivo.
El tribunal concluyó que sus acciones tenían un claro objetivo difamatorio, aunque Areum admitió todos los cargos durante el juicio. La sentencia incluyó un fuerte llamado de atención hacia la negligencia emocional que provocó en sus hijos y el daño psicológico ocasionado al tutor legal de los menores.
La madre de la exídolo tampoco quedó exenta de responsabilidades. Fue sentenciada a cuatro meses de prisión, con un año de libertad condicional, por descuidar a sus nietos en un ambiente tóxico donde Areum abusó verbalmente de su exesposo durante un período de dos años.