¿Es culpa de Kim Soo Hyun? «Good Day» de G-Dragon no despega en audiencia y los medios coreanos reaccionan
Después de tanto hype y expectativas por las nubes, “Good Day”, el programa de variedades de MBC presentado por G-Dragon de BIGBANG, cerró su ciclo con una gran decepción, solo un 2,7 % de audiencia en su episodio final. Sí, una cifra bajísima considerando el elenco estelar y la presencia de GD como productor musical y anfitrión.
El programa, que se estrenó el pasado 16 de febrero, arrancó con fuerza. Los primeros episodios pintaban bien, y más con nombres como Jung Hae In, Im Siwan, Lee Soo Hyuk y Kwanghee en el roster. Pero conforme avanzaban las semanas, el interés fue desinflándose como un globo mal amarrado.

Y ahora, ¿quién carga con la culpa? Pues los medios coreanos están poniendo el foco en Kim Soo Hyun, quien fue estrella invitada en algunos episodios clave. Aunque en su momento su aparición fue promocionada como uno de los ganchos más fuertes del programa, lo cierto es que su participación coincidió con el inicio del declive de la audiencia, y para rematar, su nombre ha estado enredado en controversia recientemente.
Wikitree informó que » la principal razón de la caída de audiencia del programa fue la controversia en torno a Kim Soo Hyun «, en referencia a la supuesta relación del actor con la fallecida Kim Sae Ron, que supuestamente comenzó cuando ella era menor de edad. Aunque el actor continuó filmando tras salir a la luz las acusaciones, las críticas se intensificaron, lo que llevó al equipo de producción a eliminar la mayor cantidad posible de material suyo.
La principal razón detrás de la caída de audiencia del programa fue la controversia que involucró a Kim Soo Hyun. Surgieron acusaciones de que había salido con la fallecida Kim Sae Ron desde noviembre de 2015, cuando ella tenía solo 15 años, hasta julio de 2021. A pesar del revuelo, Kim Soo Hyun continuó con la filmación el 13 de marzo y apareció en la emisión del 16 de marzo, lo que generó aún más críticas. El equipo de producción anunció posteriormente: « Recortaremos la mayor parte posible de la aparición de Kim Soo Hyun y no emitiremos la sesión de grabación individual del 13», decidiendo saltarse una semana de emisión y editar a fondo sus escenas. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para recuperar a los espectadores. — Wikitree

News1 también destacó el impacto, diciendo que el programa «se vio inesperadamente envuelto en una controversia » después de que Kim Soo Hyun enfrentara serias acusaciones, lo que llevó a que sus escenas fueran editadas por completo.
El regreso de G-Dragon a los programas de variedades se convirtió en un tema candente, y el programa atrajo la atención por su elenco repleto de estrellas, también nacidas en 1988. Sin embargo, a mitad de la transmisión, el programa se vio inesperadamente envuelto en una polémica cuando Kim Soo Hyun, miembro del elenco, fue acusada de haber salido con la fallecida Kim Sae Ron durante su adolescencia. Como resultado, Good Day eliminó todas las escenas de Kim Soo Hyun del programa. — News1

Celuv Media se hizo eco del sentimiento, señalando que a pesar de la popularidad del elenco, el programa sufrió una caída de audiencia empeorada por la controversia que rodea a Kim Soo Hyun.
A pesar de su elenco repleto de estrellas, el programa registró índices de audiencia decepcionantes y, para empeorar las cosas, se vio afectado por la controversia en torno a uno de los miembros de su elenco, el actor Kim Soo Hyun. Surgieron acusaciones de que Kim había mantenido una relación con la fallecida Kim Sae Ron, quien era menor de edad, con tan solo 15 años, cuando supuestamente comenzaron a salir, y que la relación duró seis años. A medida que la controversia se intensificaba, los espectadores inundaron los foros de Good Day exigiendo la salida de Kim Soo Hyun del programa. — CeLuv Media

JobPost agregó que si bien Kim apareció brevemente en una toma amplia durante un episodio, sus segmentos fueron eliminados por completo de los episodios siguientes en respuesta a la reacción constante de los espectadores.
El programa también enfrentó dificultades debido a la controversia en torno a la vida personal de Kim Soo Hyun. Surgieron acusaciones de que había mantenido una relación con la fallecida Kim Sae Ron cuando ella era menor de edad, lo que provocó constantes críticas por parte de los espectadores. En respuesta, el equipo de producción decidió editar por completo las imágenes de Kim Soo Hyun. Aunque apareció brevemente en un plano general durante el episodio 5, sus escenas fueron eliminadas por completo de los episodios 6 al 8. — JobPost

Si bien Good Day tenía el potencial de ser un gran éxito, especialmente con el tan esperado regreso de G-Dragon al programa de variedades, los medios coreanos parecen pensar que la controversia eclipsó el concepto del programa.