9 Actrices coreanas bajitas en estatura, pero con alta belleza
En Corea del Sur, existen estrictos estándares de belleza, y aunque la estatura no suele ser uno de los factores más importantes, si es algo a tomar en cuenta. Sin embargo, varias actrices coreanas han demostrado que ser bajitas no impide alcanzar la fama ni dejar una huella importante en la industria del entretenimiento coreano. Con su increíble talento han conquistado al público a pesar de los estereotipos, logrado cautivar a millones de fans alrededor del mundo. Aquí te dejamos un vistazo de algunas de las actrices más bajitas, pero con una presencia en pantalla que definitivamente no pasa desapercibida y que definitivamente quizás ya conozcas.
Park Bo Young
Estatura: 158cm

Park Bo Young es una de mis actrices favoritas, son solo 34 años se ha consolidado como una de las más queridas y respetadas en Corea del Sur, solo midiendo 1.58 metros de altura, pero eso no le ha impedido protagonizar kdramas como Strong Woman Do Bong Soon, Doom at Your Service, y Abyss. Su talento ha sido reconocido con numerosos premios en diferentes proyectos, aunque tuvo un parón de dos años por una disputa con su agencia, regresó con fuerza, cambiando de agencia en 2020, lo que marcó un nuevo éxito en su carrera.
Kim Hye Yoon
Estatura: 160cm

En los últimos años Kim Hye Yoon se ha ganado el corazón de los espectadores convirtiéndose en una de las actrices más queridas de surcorea, solo tiene 27 años y mide 1.60 metros de altura. Su carrera despegó con Sky Castle, donde ganó el premio a Mejor Actriz Revelación en 2019. Luego protagonizó Extraordinary You, recibiendo excelentes críticas y es el drama la cual la ha catapultado. También ha brillado en cine, como en The Girl on a Bulldozer, lo que le otorgó el premio a Mejor Nueva Actriz en 2022. Recientemente, protagonizó Lovely Runner (2024) el cual la convirtió en una estrella internacional, ya que es uno de los doramas más vistos del 2024 en el mundo.
Kim Seul-Gi
Estatura: 153cm

Kim Seul Gi, tiene una estatura de solo 153 cm y es una actriz y comediante de las más conocidas y graciosas del mundo del entretenimiento coreano. Kim comenzó su formación en el Instituto de las Artes de Seúl, donde perfeccionó su talento. Saltó a la fama en 2015 con su participación en la serie Oh My Ghostess, interpretando a un fantasma que aportó un toque único a la trama. Ese mismo año, también fue parte de la exitosa serie Splash Splash Love y continuó ganando reconocimiento con roles importantes, como en The Guardians en 2017 y su carrera no ha parado hasta ahora.
Park Hye Soo
Estatura: 160 cm

Park Hye-su, cuenta con una estatura de 160 cm. Su carrera comenzó en K-pop Star 4, pero empezó como actriz en Age of Youth y logró su primer protagónico en Introverted Boss. En 2020 participó en la película Samjin Company English Class. En 2021 enfrentó controversias por acusaciones de acoso escolar, que negó rotundamente, tomando acciones legales y posponiendo el estreno de Dear.M. A pesar de los desafíos, Park sigue siendo una figura influyente en el entretenimiento coreano, pero tiene ya varios años que no ha aparecido en k-dramas.
Han Ji Min
Estatura: 160cm

Han Ji Min, tiene apenas una estatura de 160cm. Cuenta con una sólida carrera en televisión y cine, participando en muchos k-dramas famosos como Rooftop Prince, Hyde Jekyll, Me y Our Blues. Su actuación en Miss Baek la consagró como una de las mejores actrices de su generación, ganando múltiples premios. En 2024, está protagonizando el drama Love Scout que tiene un de los rating más altos del 2025. Además de su éxito profesional, destaca por su calidez y humildad, que la convierten en una de las figuras más queridas del entretenimiento coreano.
Go Min Si
Estatura: 160cm

A sus 29 años y con 1.60 metros de estatura, Go Min Si ha demostrado que es una gran actriz. Su fama internacional llegó con Dulce Hogar en Netflix, donde su interpretación de Eun Yoo fue un éxito. En Juventud de Mayo, destacó como una enfermera valiente en los turbulentos años 80 de Corea, ganándose el reconocimiento del público.
En cine, su papel en Smugglers le valió el premio a Mejor Nueva Actriz en los Blue Dragon Film Awards 2023, consolidándose como una de las promesas más brillantes de su generación.
Kim Hyang Gi (Kim Hyeong Ki)
Estatura: 155 cm

A sus 23 años y con solo 1.55 metros de estatura, Kim Hyang-gi ha demostrado que el talento no tiene medidas. Debutó como actriz infantil a los 6 años y se ha destacado tanto en televisión, con k-dramas como El momento de los 18 y Poong, el psiquiatra de Joseon, como en cine, donde ganó premios importantes como Mejor Nueva Actriz en los Baeksang Arts Awards 2014 y un Blue Dragon en 2018 por Junto con los dioses: Los dos mundos.
Song Ha Yoon
Estatura: 160 cm

Song Ha Yoon, actriz de 37 años y con estatura de solo 160 cm, cuenta con una carrera que comenzó en 2003, es conocida por su papel como Soo Min en Marry My Husband y por participar en numerosos k-dramas como Please Don’t Date Him, Oh! Young Sim y Devilish Joy. Recientemente, enfrentó polémicas relacionadas con un incidente de acoso escolar en su juventud, donde se confirmó que fue víctima de violencia, lo que la llevó a cambiar de escuela. Aunque su trayectoria artística sigue siendo admirada, la controversia ha puesto en pausa su futuro en el entretenimiento.
Park Jin Joo
Estatura: 152cm

Min Do Hee, con 1.52 metros de altura, es una actriz y cantante talentosa que debutó en 2012 como parte del grupo de K-pop Tiny-G. Se destacó por su dulce voz y energía en el escenario. Como actriz, alcanzó la fama con Contéstame 1994, y desde entonces ha participado en dramas como La belleza de Gangnam, Limpia con pasión y Rookie Cops. A sus 29 años, su carrera sigue en ascenso.