10 Cosas unicas que hacer en Corea del Sur
La historia de Corea del Sur es única, así como también su cultura y algunos lugares un tanto extraños y poco convencionales que solo verás en este país. Si estás pensando en visitarlo o simplemente tienes curiosidad, entonces aquí tienes este artículo que está lleno de cosas bastante únicas y algunas divertidas.
Lista de cosas únicas para hacer en Seúl
1. Alquiler de uniformes escolares coreanos
Quizás hayas visto algun kdrama donde te llame la atención la estética de estos uniformes, y hubieras deseado que así hubiese sido en tu escuela. Pero si estas en Corea del Sur, puedes vivir la experiencia y alquilar uno en Gyobokmall Seúl o en Hongdae, en estos lugares hay alquileres de uniformes para hombres y mujeres en donde puedes escoger entre varios modelos y vivir la experiencia por unas horas y recrear escenas como en True Beauty o de My Sassy Girl, tomarte muchas fotos y hacer videos.
2. Tren del vino
En el famoso «Tren del Vino Gugak» podrás disfrutar de catas, música tradicional coreana y un ambiente festivo, la ruta cominenza en la estación de Seúl rumbo a Yeongdong-gun, en la provincia de Chungcheong del Norte. Al llegar, las bodegas ofrecen incluso baños de pies con vino (algo bastante loco, ¿no crees?, yo prefiero tomarlo) y recorridos por sus instalaciones. Además, ya estando en el pueblo podrás disfrutar de la cultura coreana, incluso podrás tocar instrumentos musicales. El viaje culmina con una visita a las cataratas Okgye, un lugar bastante bonito y tranquilo, y al retornar seguirás disfrutando de música y buen vino.
3. Comer pulpo vivo «sannakji»
Antes que digas o pienses cualquier cosa, dejame decirte que existen varios youtubers como por ejemplo Oscar Alejandro que estaba bastante escéptico al probar este plato y resultó ser su favorito en todo lo que probó estando en Corea del Sur, además en latinoamérica existen comidas como el ceviche que prácticamente es pescado crudo el cual es muy rico. Ahora si, hablemos del sannakji, una comida tradicional coreana, el cual puedes encontrar en el Mercado de Pescado Noryangjin (Seúl), restaurante Baekjewon Nakji Maeul (Seúl), restaurantes en Incheon Chinatown y no, nadie se ha muerto por probarlo jeje. La verdad no es un plato muy común que se de en muchos restaurantes pero en lo personal me encantó, el pulpo no está vivo, solo sirven sus tentáculos y estos quedan en movimiento y hace parecer que está vivo, lo que creo que le da el toque y lo vuelve super sabroso es la salsa que le colocan. Si te decides a probarlo, te aseguro que no te decepcionará.
4. Café Lucifel Butler
Lucifel es un café con temática de mayordomo en seúl, su objetivo es que un grupo de jóvenes guapos y vestidos de mayordomos te traten como a la realiza, y creeme cuando te digo que al principio te sentirás incómodo, luego te acostumbraras y te encantara. La decoración del lugar es algo también para resaltar, ya que simulan las mansiones aristocráticas. Y no, no solo es probar cafés y dulces, si no también te harán actuaciones en vivo de canto y podrás tomarte fotos con ellos. Si quieres una experiencia única, definitivamente este lugar es el indicado.
5. Caminar por los fantasmas de Seúl
Si eres de los que le gustan los misterios y fantasmas, entonces atrévete y explora los rincones más oscuros de Seúl con el tour el Dark Side of Seoul. Durante su recorrido nocturno, caminarás por las calles de la ciudad mientras te cuentan historias de hace 600 años, llena de masacres sangrientas, espíritus en pena y leyendas que han marcado su pasado. A lo largo de la ruta tendrás guías que contarán eventos históricos impactantes y relatos sobrenaturales, mezclando investigación profunda y el folklore local.
6. Laberinto dinámico, Dynamic Maze (en Insa-dong)
El laberinto dinámico (Dynamic Maze), está inspirado por varios programas de variedades, como por ejemplo Running Man (si no has visto ningún capítulo, pues te la recomiendo). Esta estructura cuenta con 16 lugares únicos que van desde atravesar espejos hasta superar obstáculos físicos como trepar muros o gritar a más de 100 decibeles. Si te animas a ir, recuerda colocarte ropa cómoda para que te puedas mover con facilidad. Además, se encuentra dentro del Alive Museum, donde se encuentran obras de arte clásicas de artistas como Van Gogh y Picasso, las cuales permiten formar parte de la pintura mientras tomas tus fotos. Puedes solo visitar el laberinto o ambas atracciones, te la pasaras super bien.
¡No es Seúl, pero vale la pena!
7. Museo de los Excrementos Suwon (Mr. Toilet House)
A la mayoría de las personas les resulta aburrido ir al museo, pero ir al Suwon cambiará la perspectiva desde cualquier ángulo ya que combina historia, cultura y curiosidades. Además, alberga tres museos tradicionales dedicados a la historia local, la caligrafía coreana y una vasta colección de reliquias. El lugar sorprende con un parque temático único: el Parque Cultural del Baño, que está inspirado por la peculiar fascinación del exalcalde Sim Jae-duck por este espacio cotidiano, este museo ofrece una experiencia educativa y humorística al mismo tiempo. Este lugar queda a una hora de Seúl en tren y 1.5 horas en bus.
8. Trick Eye Museum
El Trick Eye Museum está ubicado en el barrio de Hongdae. Este es un museo que posee ilusiones ópticas en 3D, en donde los visitantes se convierten en parte de las obras de arte. Además, tienen muchas temáticas, incluso hay románticas para adultos. Si quieres tomarte fotos divertidas entonces este es el lugar que estabas buscando.
9. Parque abandonado Yongma Land
Yongma Land es un parque de diversiones abandonado en las afueras de Seúl, que cerró oficialmente en 2011. A pesar de su cierre, el parque sigue atrayendo a numerosos visitantes, gracias a su atmósfera única que mezcla lo fantástico con lo post-apocalíptico. Los juegos mecánicos cubiertos de hierba y hojas, como el carrusel y los autos chocadores, se han convertido en un escenario popular para filmaciones de películas, videos musicales de K-pop y sesiones fotográficas. Los custodios permiten el acceso al parque por una pequeña tarifa, y por un precio adicional, incluso pueden encender las luces del parque.
10. Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ)
La Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide Corea del Norte y Corea del Sur, es el área más vigilada del mundo, resultante de la Guerra de Corea. Se creó en 1953 tras el armisticio que puso fin al conflicto, aunque técnicamente la guerra nunca terminó. Hoy en día, la DMZ nos recuerda que las tensiones siguen allí, pero además es un destino turístico de gran interés, con actividades que incluyen visitas guiadas y la posibilidad de conocer la famosa «Aldea de la Tregua» en Panmunjom, donde se firmó el armisticio. Sin embargo, aunque los turistas pueden pisar el otro lado de la línea de demarcación en ciertas áreas, como las cabañas de techo azul de la Comisión del Armisticio Militar, el acceso está estrictamente controlado.