10 cosas que en Corea del Sur son mal vistas
Cada país tiene su cultura y sus normas, por esta razón si tienes pensado ir a Corea del Sur aquí te dejo algunas cosas que no deberías hacer para no incomodar a las personas y respetar la cultura.
Hablar en voz alta en público
En Corea del Sur, ser ruidoso en lugares públicos como el transporte o restaurantes se considera de mala educación, mientras que en otros países es común y aceptable. Esto se aplica también a países como China y Japón.
No quitarse los zapatos al entrar a una casa
En Corea, dejar los zapatos en la entrada es un símbolo de respeto y limpieza. En muchos países, no es algo obligatorio, pero en lo personal es algo que adopte, ya que evita que la suciedad de la calle entre a la casa, uno nunca sabe que pisa.
Mostrar afecto físico en público
Aunque los jóvenes son más abiertos, en general, los abrazos y besos en público pueden ser mal vistos en Corea.
Usar ropa que muestre los hombros o escotes pronunciados
Vestir con escotes o tops sin mangas se considera inapropiado en Corea, aunque las minifaldas están completamente normalizadas. En otros lugares, es solo cuestión de estilo.
Soplarse la nariz en público
Este gesto se ve como muy grosero en Corea y en lo particular también lo considero grosero. En otros países, es una acción común y a menudo necesaria.
Tatuajes visibles
Aunque los tatuajes están ganando aceptación y hemos visto a muchos idols tenerlos, todavía pueden generar miradas de desaprobación en Corea, especialmente en contextos formales. En otras partes del mundo, los tatuajes son una forma de expresión artística.
Usar una mano para entregar o recibir algo
En Corea, entregar algo con una sola mano puede ser interpretado como falta de respeto, pero pueden aceptarlo si eres extranjero.
Comer mientras caminas
Aunque no es ilegal, en Corea se considera poco educado comer mientras estás en movimiento, o comer en el transporte público puede generar incomodidad, algo que en otros países es completamente normal.
No respetar estrictamente las jerarquías de edad o posición
En la cultura coreana, la edad y el estatus son fundamentales para las interacciones y si has visto algunos doramas, ya lo tienes claro. Ignorar estas normas puede ser muy ofensivo, mientras que en otros países se da más flexibilidad.
No compartir la comida en reuniones grupales
En Corea, compartir los platos es parte de la experiencia culinaria y social. Pedir un plato solo para uno puede parecer egoísta y poco cordial, aunque en otros países es completamente normal.